Facebook - La Ruta del Coco en Cuyutlan  ®
Galeria de Fotos - Diversos eventos.
Galeria de Fotos - Diversos eventos.
Videos de productos
Estado del tiempo
Contactar
Hoy es,   

Site menu:

Cómo llegar Puedes acceder al La Ruta del Coco en Cuyutlán por la Autopista Colima-Manzanillo Ubicación La Ruta del Coco en Cuyutlan

Ver Mapa »

Videos

De productos...

Videos La Ruta del CocoVer más »

Galerias

Esto hacemos:
Galeria ArmeriaVer galeria »

Noticias

Informate:
Noticias importantesIr Noticias »

 

EL CULTIVO DEL COCOTERO (COCO)

El coco es una fruta extraída del árbol cocotero (Cocos nucifera) a la cual se le dio el nombre de coco ya que los exploradores portugueses observaron su superficie de color marrón y peluda que les hacía recordar aquellas historias sobre el Coco que se les contaba a los niños en España y Portugal para asustarles. En este artículo conocerás como plantar cocos así como sus cuidados.

 

CUANDO SEMBRAR COCOS

El árbol del coco requiere de un clima cálido, que no tenga grandes variaciones de temperatura. Su temperatura ideal es de 27 º C teniendo variaciones de 5 a 7 º C. Además de requerir un clima cálido, el cultivo de coco necesita de la humedad, sin embargo una medida relativa que este por debajo del 60% puede ser perjudicial para el cultivo del coco.

 

RIEGO DE LA PALMA DE COCO

El árbol de coco se debe de regar con frecuencia. Siempre que el suelo sea capaz de drenarse bien, no se debe regar con demasiada frecuencia. En caso de replantar su árbol de coco, debes recordar agregar arena o vermiculita para que el nuevo suelo pueda drenar bien el agua.

 

CUIDADOS DE UNA PALMERA DE COCO

Una vez que el árbol de coco ha comenzado a crecer, necesita hacer algunas cosas para ayudar a mantenerlo sano.

En primer lugar, las palmas de coco requieren de la aplicación de un fertilizante completo de manera regular, además de tener un aporte de boro, manganeso y magnesio. Ten en cuenta que una vez que el árbol cocotero crezca debes trasplantarlo a un terreno ya que los cocoteros que se mantienen en contenedores tienden a ser de corta duración.

Este árbol solo puede vivir durante cinco a seis años, pero a pesar de que son de corta duración, saber como plantar cocos es un proyecto divertido.

Fuente: https://como-plantar.com/cocos/

 

DOCUMENTOS IMPORTANTES CULTIVO DEL COCOTERO (COCO)

Planeacion Agricola Nacional Palma de Coco Méxicana

Potencial de la Palma de Coco

Guia Técnica Cltivo de coco en San Salvador

Guia Cultivo Cocotero

Centro Nacional de Tecnologia Agropecuaria y Forestal (CENTA)

 

MAPA ESTRATEGICO

Mapa estrategico por regiones en el Mexico: SAGARPA

Ir_arriba

Arriba