Facebook - La Ruta del Coco en Cuyutlan  ®
Galeria de Fotos - Diversos eventos.
Galeria de Fotos - Diversos eventos.
Videos de productos
Estado del tiempo
Contactar
Hoy es,   

Site menu:

Cómo llegar Puedes acceder al La Ruta del Coco en Cuyutlán por la Autopista Colima-Manzanillo Ubicación La Ruta del Coco en Cuyutlan

Ver Mapa »

Galerias

Galeria ArmeriaVer galeria »

Noticias

Informate:
Noticias importantesIr Noticias »

 

UMA CUYUTLÁN

Se autoriza UMA en el Rancho Barreto en Cuyutlán dentro de la Ruta del Coco en Cuyutlán, Colima

Colima, Colima.- El Sr. Mauricio Barreto Peralta productor del coco recibió de parte del Delegado Federal de la Semarnat Nabor Ochoa López en el año 2016, la autorización del plan para la operación de una Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) denominada "Rancho Barreto", con clave de registro SEMARNAT-UMA-IN-106-COL/2016, ubicada en Cuyutlán en el Municipio de Armería, Colima el oficio NÚM. SGPARN/UARRN/2275/2016 indica:

“”comunico a usted que derivado del análisis del plan de manejo que ha efectuado el área técnica de esta Delegación Federal ha resuelto lo siguiente: se autoriza el citado plan de manejo elaborado por el M.C. Rafael Ortiz Nielsen, responsable técnico de la UMA, para las especies: venado cola blanca (Odocoileus virginianus), pécari de collar (Pécari tajacu) y cocodrilo de río (Crocodylus acutus), conforme a lo establecido en los Artículo 4 0 y 4 1 de la Ley General de Vida Silvestre, 3 3 de su Reglamento y 40 , Fracción IX inciso i del Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 2 6 de noviembre del 2012 . Sin otro particular aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo”, rúbrica el Lic. Nabor Ochoa López, Delegación Federal de la Semarnat en Colima.

Con una superficie de 2.00 ha autorizada el productor Barreto Peralta agradeció al Delegado Federal de la Semarnat diciendo, gracias por su atención y disponibilidad al recibirnos en sus instalaciones donde se le presento el Proyecto Integral de la Ruta del Coco en Cuyutlán, que se pretende poner en marcha y que con esta UMA favorece para beneficio de la protección de la Biodiversidad alrededor del Cocotero”

Por su parte, el Ochoa López menciono, “me pongo a tus órdenes para colaborar en lo que este de nuestra parte como institución para promover a que nuestro estado de Colima con más y mejores espacios donde se promueva la cultura de la protección del medio ambiente de forma planeada, felicidades Mauricio por tu iniciativa y estoy seguro que tus proyectos los vas a lograr, cuenta con nosotros”, concluyo.

 

Ir_arriba

Arriba